Hallan cuerpos de pasajeros del Superjet 100
Por el momento se han podido recuperar 14 cuerpos de los 45 pasajeros que volaban en el avión.
Transcurridos dos días del accidente aéreo, esta madrugada los rescatistas lograron llegar al inaccesible lugar del siniestro. Varios paracaidistas militares descendieron por cuerdas desde helicópteros hasta la ladera del monte Salak, donde fueron encontrados algunos fragmentos del avión siniestrado a unos 1.650 de altura.
Otros grupos se dirigen al lugar del siniestro por tierra, aunque un río se interpone en su ruta y les impide el paso. Las autoridades indonesias han aceptado la ayuda de Rusia, que enviará al país asiático especialistas del Ministerio de Emergencias equipados especialmente para trabajar en zona montañosa.
Les llevará mucho tiempo recoger los escombros, por lo que, según los expertos de Indonesia, la investigación de las causas del accidente podría durar hasta un año. El Comité de Investigación de Rusia ha incoado un procedimiento penal para determinar las causas del siniestro.
Indonesia suspendió las importaciones de los aviones rusos Superjet 100 hasta que se determinen las causas de la catástrofe, según comunicó un representante de la compañía intermediaria indonesia Trimarga Rekatama.
El avión Superjet 100 llegó a Yakarta el 9 de mayo en el marco de una gira de demostraciones aéreas por seis países asiáticos 'Saludamos a Asia'. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 45 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos.