Actualidad

EE. UU. apoya la integración de Ucrania a la OTAN

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció tras concluir su encuentro con el Ministro del Exterior ucraniano, Piotr Poroshenko, que EE.UU. apoya la integración de Ucrania a la OTAN y la UE.

Las negociaciones que tuvieron lugar en la ciudad de Washington en el marco de la Comisión de Colaboración Estratégica entre EE. UU. y Ucrania, contribuirán a una futura cooperación en las áreas de la seguridad, la economía, el comercio, la energía y la creación del Estado de derecho. Clinton dijo que “trabajando como socios se podrá responder a los retos y no perder oportunidades del siglo XXI”.

La Secretaria expresó también su disposición a trabajar con quienquiera que sea electo Presidente en los comicios de enero mientras estos sean “libres y justos”.

Al mismo tiempo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania declaró que en las negociaciones se trataron temas sobre la seguridad energética de su país y los preparativos al encuentro en Zagreb (capital de Croacia) del 18 de diciembre dedicado a este tema.

RT