El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto se aísla de Gaza con muro de acero bajo tierra

Publicado:
Egipto comenzó a construir un muro de acero en la Franja de Gaza en la que se utilizarán placas especiales de acero sólido a una profundidad de 30 metros. La construcción del muro de acero, cuya longitud será de alrededor de 10 kilómetros, se ejecutará para luchar contra el contrabando de armas h

Egipto comenzó a construir un muro de acero en la Franja de Gaza en la que se utilizarán placas especiales de acero sólido a una profundidad de 30 metros. La construcción del muro de acero, cuya longitud será de alrededor de 10 kilómetros, se ejecutará para luchar contra el contrabando de armas hacia la Franja por medio de túneles.

Las autoridades egipcias regularmente encuentran túneles mediante el uso de sensores sísmicos, pero no pueden frenar el flujo del contrabando ni de las personas que cruzan la frontera. La construcción del muro complicará la creación de más túneles pero no garantizará su total desaparición.

Los suelos arenosos en la zona de la frontera entregan la posibilidad de construir túneles a una profundidad de hasta 60 metros. Fuentes del Ejército israelí señalan que no se pueden detectar los túneles a esa profundidad con sismógrafos y además es muy difícil destruirlos desde el aire; las bombas podrían dañar hogares en territorios palestinos y egipcios además del muro mismo.

Actualmente por la Franja de Gaza desde Egipto se suministran a través de este método no sólo armas y explosivos, sino también materiales de construcción, bienes de consumo, medicamentos y otros productos prohibidos o limitados para su importación por el Gobierno de Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7