X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19n

Egipto se aísla de Gaza con muro de acero bajo tierra

Publicado: 10 dic 2009 06:40 GMT

Egipto comenzó a construir un muro de acero en la Franja de Gaza en la que se utilizarán placas especiales de acero sólido a una profundidad de 30 metros. La construcción del muro de acero, cuya longitud será de alrededor de 10 kilómetros, se ejecutará para luchar contra el contrabando de armas h

Síguenos en Facebook

Egipto comenzó a construir un muro de acero en la Franja de Gaza en la que se utilizarán placas especiales de acero sólido a una profundidad de 30 metros. La construcción del muro de acero, cuya longitud será de alrededor de 10 kilómetros, se ejecutará para luchar contra el contrabando de armas hacia la Franja por medio de túneles.

Las autoridades egipcias regularmente encuentran túneles mediante el uso de sensores sísmicos, pero no pueden frenar el flujo del contrabando ni de las personas que cruzan la frontera. La construcción del muro complicará la creación de más túneles pero no garantizará su total desaparición.

Los suelos arenosos en la zona de la frontera entregan la posibilidad de construir túneles a una profundidad de hasta 60 metros. Fuentes del Ejército israelí señalan que no se pueden detectar los túneles a esa profundidad con sismógrafos y además es muy difícil destruirlos desde el aire; las bombas podrían dañar hogares en territorios palestinos y egipcios además del muro mismo.

Actualmente por la Franja de Gaza desde Egipto se suministran a través de este método no sólo armas y explosivos, sino también materiales de construcción, bienes de consumo, medicamentos y otros productos prohibidos o limitados para su importación por el Gobierno de Israel.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias