X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bvS

Castro se quita el sombrero ante desfile ruso

Publicado: 11 may 2012 18:45 GMT | Última actualización: 11 may 2012 20:14 GMT

En sus reflexiones sobre el 67º Aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial el líder de la Revolución cubana Fidel Castro expresó su admiración por el último desfile militar en Rusia que se celebró en la Plaza Roja.

cubadebate.cuAFP
Síguenos en Facebook

“La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo”, dijo el ex presidente de Cuba, que tildó el desfile de "organizado y marcial".

Castro reconoció asimismo que la marcha era "el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo”.

Lecciones actuales del pasado

El líder de la Revolución cubana ha recordado que no hay que olvidar la lección de la historia que supuso agresión de Alemania contra el mundo y la paz.

En este sentido, el líder cubano comentó las recientes acciones de Estados Unidos y de la OTAN en el mundo. “Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos […] podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza”, dijo. 

Así, se refirió a la actividad de Occidente en las guerras de Afganistán, Irak y Libia, y a sus amenazas y ataques contra países como Siria e Irán en Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias