X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bw4

La cárcel polaca de la CIA, real sobre el papel

Publicado: 11 may 2012 23:45 GMT | Última actualización: 12 may 2012 00:53 GMT

Existen notas secretas de los oficiales de los servicios especiales polacos que contienen información relacionada con luna prisión oculta de la CIA en el territorio del país, según medios locales.

Flickr / RT
Síguenos en Facebook

El diario 'Gazeta Wyborcza' publica que a lo largo de los años 2002 y 2003 el presidente y el primer ministro de Polonia, Aleksander Kwaśniewski y Leszek Miller, respectivamente, "recibieron informes verbales sobre lo que sucede en la base", en la escuela de inteligencia de Stare Kiejkuty.

Según el periódico, los oficiales tomaban notas detrás de cada informe, porque "comprendían que es un asunto serio". Registrándolo todo en papel, querían dejar claro -conjetura el diario- que "en el caso de que alguien buscara a los culpables quedaría claro que los altos cargos estaban al tanto”.

La investigación sobre la existencia de las cárceles secretas de la CIA en Polonia se lleva a cabo desde el año 2008. Hace 4 meses, la fiscalía de Varsovia oficialmente acusó al ex jefe de la inteligencia del país de organizar estas instituciones con el fin de retener a presos extranjeros. Inmediatamente después, el caso pasó a la fiscalía de Krákov.

Oficiosamente se informa de que la fiscalía de Varsovia ya prepara la acusación contra el ex primer ministro Leszek Miller, que podría afrontar cargos por violación de la constitución del país, si en realidad permitió organizar una cárcel secreta de otro estado en su territorio.

Según datos del Comité de Helsinki por los Derechos Humanos, en la cárcel secreta de la CIA en Polonia pudo haber entre 8 a 11 presos. Dos ciudadanos de Arabia Saudí, que actualmente se encuentran en la base de Guantánamo, afirman haber sido torturados en Polonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias