X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19q

EE.UU. asigna 75 000 dólares para restaurar reducto ruso en Alaska

Publicado: 10 dic 2009 08:23 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

EE.UU. asigna 75 000 dólares para restaurar reducto ruso en Alaska
EE.UU. asigna 75 000 dólares para restaurar reducto ruso en Alaskawww.edaholiday.com
Síguenos en Facebook

El Instituto de Servicios de Museos y Librerías (IMLS, por sus siglas en inglés) asignó 9,5 millones de dólares para el nuevo programa “Salvar los tesoros americanos-2009”, en el cual se incluye el reducto Kolmakovski, fundado en Alaska por los rusos a principios del siglo XIX.

La Primera Dama de EE.UU., Michele Obama, patrocina el programa de restauración y preservación del patrimonio americano. En la lista de objetos se mencionan 41 museos y memoriales que representan un valor histórico y cultural. El primer lugar lo ocupa el complejo memorial del 11 de septiembre.

Según información del IMLS, el reducto fue “la primera fortificación rusa en los interiores de Alaska” y “el mayor centro comercial en el río Kuskokwim hasta la compra de Alaska por EE.UU. en 1867”.

El proyecto supone la restauración y conservación de la antigua edificación del fortín y de más de 5 000 muestras de colecciones históricas y arqueológicas. Para esto se asignarán 75 000 dólares.

La exploración de Alaska fue llevada a cabo por el Imperio Ruso a lo largo de más de 100 años hasta que finalmente el territorio se vendió a EE.UU. por 7,2 milones de dólares en la segunda mitad del siglo XIX.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias