X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/19q

EE.UU. asigna 75 000 dólares para restaurar reducto ruso en Alaska

Publicado: 10 dic 2009 08:23 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

EE.UU. asigna 75 000 dólares para restaurar reducto ruso en Alaska
EE.UU. asigna 75 000 dólares para restaurar reducto ruso en Alaska
www.edaholiday.com
Síguenos en Facebook

El Instituto de Servicios de Museos y Librerías (IMLS, por sus siglas en inglés) asignó 9,5 millones de dólares para el nuevo programa “Salvar los tesoros americanos-2009”, en el cual se incluye el reducto Kolmakovski, fundado en Alaska por los rusos a principios del siglo XIX.

La Primera Dama de EE.UU., Michele Obama, patrocina el programa de restauración y preservación del patrimonio americano. En la lista de objetos se mencionan 41 museos y memoriales que representan un valor histórico y cultural. El primer lugar lo ocupa el complejo memorial del 11 de septiembre.

Según información del IMLS, el reducto fue “la primera fortificación rusa en los interiores de Alaska” y “el mayor centro comercial en el río Kuskokwim hasta la compra de Alaska por EE.UU. en 1867”.

El proyecto supone la restauración y conservación de la antigua edificación del fortín y de más de 5 000 muestras de colecciones históricas y arqueológicas. Para esto se asignarán 75 000 dólares.

La exploración de Alaska fue llevada a cabo por el Imperio Ruso a lo largo de más de 100 años hasta que finalmente el territorio se vendió a EE.UU. por 7,2 milones de dólares en la segunda mitad del siglo XIX.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias