El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La playa chilena de Santo Domingo, cementerio de aves

Publicado:
La hipótesis que se maneja hasta el momento habla de que se habrían ahogado al enredarse en las redes de pescadores de la zona, según dijeron fuentes del Museo de Ciencias Naturales de San Antonio.
La playa chilena de Santo Domingo, cementerio de aves
Entre las especies encontradas a lo largo de cinco kilómetros en la playa de Santo Domingo, a 117 kilómetros al suroeste de Santiago, figuran aves silvestres como farderas grises, pelícanos y piqueros.

Tras efectuar los biólogos del museo los primeros análisis anatómicos, han destacado que las aves se estaban alimentando de anchovetas y tanto sus alas como sus extremidades muestran hematomas, así como evidencias de dislocación.
Esto demostraría que las aves se quedaron atrapadas mientras intentaban abastecerse de los peces capturados por las redes de los pescadores de la zona, que durante la última semana han iniciado la temporada de pesca de anchovetas y sardinas, explicó a Efe el director del Museo de Historia Natural y experto en fauna, José Luis Britos.

"Cuando los peces saltan para intentar salir de la red, las aves se sienten atraídas por el alimento y se lanzan sobre la bolsa que los pescadores están cerrando. Es ahí cuando quedan atrapadas y entonces se ahogan", relata Britos.

Para evitar que el número de casos aumente, el director del museo reclamó a los pescadores de la zona que intenten sacar a las aves de las redes para impedir que se ahoguen. "No es culpa de los pescadores, pero hay que hacer algo. No podemos permitir que esto siga ocurriendo, por eso pedimos a los pescadores que hagan un esfuerzo y saquen las aves de la red para que no se ahoguen", reclamó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7