X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bww

Nuevo fracaso de Grecia

Publicado: 12 may 2012 01:21 GMT | Última actualización: 12 may 2012 05:57 GMT

El jefe del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, no logró formar un nuevo Gobierno. En junio Grecia celebrará nuevas elecciones parlamentarias.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
Venizelos, ex ministro de Finanzas, ha devuelto el mandato para crear el nuevo Gobierno que le había entregado el presidente griego, Károlos Papoúlias. El fracaso de Venizelos se debe al rechazo del líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, de formar parte del nuevo gabinete. La participación de Tsipras era necesaria puesto que el líder del partido Democrático de Izquierda, Fotis Kouvelis, se negó a formar parte del nuevo Gobierno sin la presencia del jefe de SYRIZA en el nuevo gabinete.
 
El fracaso de Venizelos significa que en junio Grecia tendrá que celebrar nuevas elecciones parlamentarias. La mayoría de los expertos predice el éxito de la Izquierda Radical SYRIZA. En el contexto del empeoramiento de la crisis, este partido cada vez gana  más popularidad.

Según los expertos de la agencia Fitch, el intento de Venizelos era sumamente importante para Grecia porque otras elecciones parlamentarias pueden llevar a una nueva etapa de crisis en la zona euro, ya que en estas condiciones Atenas no podrá garantizar el cumplimiento de medidas a medio plazo para recortar el déficit presupuestario al 5,5% del PIB.

En el caso de que Grecia salga de la zona euro, Fitch podrá revalorizar los rankings de todos los países de la Unión Económica y Monetaria (UEM) de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias