X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19t

Fidel critica el cinismo de Obama por aceptar el Nobel

Publicado: 10 dic 2009 11:14 GMT

Obama visita Oslo, la capital noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz, la medalla que le acredita como tal y el cheque de 10 millones de coronas suecas (unos 1,4 millones de dólares). La ceremonia tendrá lugar en la alcaldía capitalina en presencia del Rey de Noruega, Harald V y del resto

Síguenos en Facebook

Obama visita Oslo, la capital noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz, la medalla que le acredita como tal y el cheque de 10 millones de coronas suecas (unos 1,4 millones de dólares). La ceremonia tendrá lugar en la alcaldía capitalina en presencia del Rey de Noruega, Harald V y del resto de invitados. Obama se dirigirá con un discurso a esta audiencia, como es tradicional que haga el laureado.

El comité Nobel  otorgó el premio el pasado octubre al presidente de EE.UU., que apenas un año antes asumió el poder, por lo que logró “encender la esperanza de la gente de todo el mundo en un futuro mejor” y apostó por un mundo sin armas nucleares.

El ex presidente cubano Fidel Castro se refirió a éste asunto en un artículo publicado en el sitio web gubernamental de la isla. Según él, Obama cometió un “acto de cinismo” al aceptar el premio Nobel de la Paz cuando ya estaba decidido a enviar a 30.000 soldados más a Afganistán."¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico", se pregunta.

El presidente de EE.UU. no dice ni siquiera una palabra de las decenas de miles, incluso ñiños y ancianos inocentes, fallecidos en Iraq y Afganistán y de los millones de iraquíes y afganos, que sufren las consecuencias de la guerra”, proclamó el líder de la revolución cubana.

Castro opina que el discurso del Nobel de Obama será “otra disertación teatral”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias