Actualidad

Las tropas fronterizas de EE. UU. violan los límites

Publicado:
La Unión de Libertades Civiles de EE. UU. exige al Departamento de Seguridad Nacional que inicie una investigación por presuntos abusos contra ciudadanos estadounidenses.
Las tropas fronterizas de EE. UU. violan los límites
Según la demanda, los ciudadanos de origen hispano y los inmigrantes legales sufrieron vejaciones por parte de los patrulleros en los puestos de entrada de la frontera con México, que controlan los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. La institución califica acciones como el uso de la fuerza excesiva, ignorar los procesos legales y la confiscación de propiedad de forma injustificada como violaciones de la Constitución, de las leyes internacionales y de los propios reglamentos de la agencia.
“Ha habido un incremento del número de agentes en la frontera de manera muy rápida. Yo podría pensar que el entrenamiento quizás no es tan sostenido y tan especializado como había sido anteriormente”, explica el fenómeno Javier Duran, director del programa Estudios Fronterizos en Arizona. Uno de los aspectos de este entrenamiento ‘insuficiente’, según él, es la falta de conocimientos sobre elementos culturales y lingüísticos que deberían tener para poder tratar eficazmente con los inmigrantes.