X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19v

Los EE.UU. y Rusia finalizan la redacción del nuevo START

Publicado: 10 dic 2009 17:04 GMT

Los EE.UU. y Rusia elaboraron el texto del nuevo tratado, que debe sustituir al START I, según declaró el miércoles el representante oficial del Departamento del Estado de EE.UU., Ian Kelly. El político norteamericano señaló que la mayor parte del texto ya está preparado, pero todavía existe

Los EE.UU. y Rusia finalizan la redacción del nuevo START
Los EE.UU. y Rusia finalizan la redacción del nuevo START http://www.crossed-flag-pins.com
Síguenos en Facebook

Los EE.UU. y Rusia elaboraron el texto del nuevo tratado, que debe sustituir al START I, según declaró el miércoles el representante oficial del Departamento del Estado de EE.UU., Ian Kelly.

El político norteamericano señaló que la mayor parte del texto ya está preparado, pero todavía existen cuestiones que requieren resolución. Sin embargo, no comunicó los plazos de finalización del documento. "No puedo pronosticar cuando sucederá, pues la calidad de un nuevo tratado que corresponda a nuestros intereses nacionales tiene más prioridad para nosotros que su conclusión en ciertos plazos", añadió.

Sin embargo, señaló que los negociadores trabajaban con mucha intensidad para alcanzar el acuerdo, pues el objetivo es acabar el proyecto antes de que finalice el año. “Queremos conseguir más previsibilidad y estabilidad en nuestras relaciones en la esfera nuclear y también contamos con otros puntos en el documento para garantizar un proceso eficaz de verificación" de su cumplimiento para ambas partes, afirmó Kelly.

Cabe recordar que el tratado START I (Strategic Arms Reduction Treaty, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) firmado por los EEUU y la URSS, tenía el objetivo de autolimitar el número de misiles nuleares que poseía cada superpotencia. Lo propuso el presidente norteamericano Ronald Reagan e inicialmente se llamó simplemente START. Más tarde se le cambió el nombre a START I cuando se aprobó una actualización del mismo.  Firmado el 31 de julio de 1991, cinco meses antes del colapso de la Unión Soviética, el START I establecía limitaciones en la cantidad de varios tipos de vehículos, misiles y cabezas nucleares que ambos países podían tener.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias