X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bx4

¿Juego de letras o de muerte?

Publicado: 12 may 2012 12:15 GMT | Última actualización: 12 may 2012 13:49 GMT

En vísperas de las elecciones presidenciales en Venezuela, el ambiente se tensó cuando un politólogo descubrió en un crucigrama un supuesto mensaje llamando al asesinato de Adán Chávez.

Síguenos en Facebook

El filósofo y politólogo Miguel Pérez Pirela examinó minuciosamente el contenido del crucigrama publicado en un diario local y destacó palabras como “Adán”, “ráfagas”, “llanura”, “probabilidad”, “base” y “asesinan”.

“Esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia”, dijo Pirela recordando que de igual manera el líder francés Charles de Gaulle enviaba desde Londres mensajes cifrados en crucigramas para el movimiento de resistencia antinazi durante la II Guerra Mundial

Un grupo de matemáticos, psicólogos y otros expertos también estudiaron el juego de letras y concluyeron que contenía instrucciones para un complot.

Sin embargo, el autor del polémico crucigrama, Neptalí Segovia, desmintió las acusaciones. “Es una tontería pensar eso. Creo que más bien es un grupo de personas irresponsables que buscan generar opinión en época electoral”, expresó. 

Chávez regresó a Caracas tras terminar su tratamiento contra el cáncer en La Habana y se incorporó inmediatamente a la pugna electoral. El presidente venezolano ha acusado reiteradamente a líderes opositores de incitar a la violencia durante las campañas.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias