X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bxc

Los 'hackers' desbancan a Al Qaeda en el ranking del terror

Publicado: 12 may 2012 13:01 GMT | Última actualización: 12 may 2012 22:08 GMT

Cuando se trata de la campaña presidencial en EE. UU., la gente considera que la mayor prioridad para un candidato es el peligro de los 'hackers' y no organizaciones como Al Qaeda, según un estudio.

Síguenos en Facebook

La encuesta realizada por la compañía Unisys muestra que los estadounidenses se han tomado en serio las recientes declaraciones e iniciativas de la administración de Barack Obama.

De éstas, las más escandalosas han sido los proyectos de leyes como SOPA y CISPA que tienen como el objetivo proteger EE. UU. contra los cibercriminales, pero al mismo tiempo pueden permitir una sin igual violación de la privacidad de los internautas.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados (74%) determina que la seguridad de las redes y computadoras del Gobierno contra los 'hackers' es lo más importante que debe tener en cuenta el aspirante de la Presidencia.

El segundo tema que más asusta a la población estadounidense y que, según ella, el futuro presidente tiene que enfatizar, es la protección de ciberataques y atentados a las redes de energía eléctrica, instalaciones de suministro de agua y el sistema de transporte.

Tal vez la gente todavía recuerda el apagón de 2003, cuando unos 45 millones de personas en EE. UU. se quedaron sin electricidad lo que en ocasiones ha generado pánico, disturbios y anarquía en las calles.

Aunque no fue un resultado de un atentado ni un ataque cibernético, sino una serie de fallos informáticos, mostró qué consecuencias pueden tener las averías en grandes sistemas de infraestructura, potencialmente vulnerables a 'hackers'.

El terrorismo, en tanto, es el tercer aspecto en importancia que deben tener en cuenta los candidatos a la Presidencia de EE. UU., según la opinión del 68% de encuestados. Tal vez los estadounidenses han superado el temor a los ataques suicidas con bombas y, gracias a la línea mediática progubernamental, se enfocan ahora en posibles ciberataques desastrosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias