El rotativo sociopolítico gubernamental “Campo Bielorruso”, editado por el Ministerio de Agricultura, publicó en su sitio web un anuncio en el que se ofrece a las empresas que se suscriban a la publicación por el periodo del primer semestre de 2010 participar en el sorteo de un vagón de fertilizantes de potasio.
Se trata de una promoción conjunta del diario y de la empresa BelarusKali (Potasio Bielorruso), una de las mayores productoras y proveedoras de fertilizantes de potasio del mundo.
“El premio del sorteo es fertilizante de potasio en una cantidad equivalente a un vagón (60 toneladas)”, se dice en el anuncio publicitario y “está elaborado por los medios de producción de la BelarusKali”.
El sorteo, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero, sólo tendrá validez en territorio de Bielorrusia y sólo podrán participar en él las compañías y organizaciones del país.
Parece que la promoción busca resolver dos problemas a la vez, facilitando la distribución de la prensa gubernamental que no tiene demasiado seguimiento y ayudando a aligerar los almacenes llenos de las empresas bielorrusas.