El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La hija de Raúl Castro: mi padre apoya los derechos de los homosexuales

Publicado:
El presidente cubano está dispuesto a avanzar en el tema de los derechos de los homosexuales, como la unión legal de parejas del mismo sexo, según Mariela Castro.
La hija de Raúl Castro: mi padre apoya los derechos de los homosexuales

Así lo ha expresado en reuniones políticas no públicas, asegura la hija del mandatario, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex).

"Pero él no lo ha hecho público, que seguramente es parte de su táctica y sus estrategias, es su estilo", indicó en respuesta a preguntas de los periodistas este sábado.

"Me da satisfacción de todos modos y no lo voy a presionar para que lo haga públicamente porque me importa más que se trabaje en acciones concretas que en palabras", añadió.

Según Mariela Castro, el presidente cubano ya hace años recomendó al Partido revisar las leyes del país "para que cualquier tipo de discriminación que quedara fuese eliminada".

Castro se refirió también a los consejos que le ha dado su padre en el proceso que promovió el Cenesex para presentar ante el Parlamento un anteproyecto de ley que modifica el actual Código de Familia e incluye aspectos como la unión legal entre homosexuales.

"Él trabaja en buscar consensos, y siempre me lo ha dicho: nunca lo presentes antes de tiempo porque después que fracasa una propuesta legislativa es más difícil de entrar", admitió.

Por otra parte y como ya hizo el pasado jueves, Mariela Castro volvió a felicitar hoy al presidente de EE. UU., Barack Obama, por hacer público su apoyo al matrimonio homosexual y dijo que está "muy feliz" por sus palabras. No obstante, matizó que el tema de la homofobia se ha usado en campañas electorales en el mundo entero y, en el caso de Obama, recordó que ha dicho cosas "valiosas" que después no ha cumplido, como su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7