X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/byg

En EE. UU. los latinos son más, pero hacen menos

Publicado: 13 may 2012 03:53 GMT | Última actualización: 13 may 2012 08:46 GMT

A pesar de que los hispanos representan la población no nativa mayoritaria en EE. UU., son los que menos tasa de nacionalización tienen en comparación con otras minorías étnicas. Así lo confirma un informe de la Oficina del Censo estadounidense, publicado recientemente.

EFE
Síguenos en Facebook

Entre los factores que originan esta situación se nombran las rigurosas exigencias por parte del Gobierno norteamericano de manejo del idioma inglés y la historia del país. La otra barrera es el precio del proceso, ya que una sola solicitud cuesta cerca de 700 dólares. Además, la proximidad de los países nativos de los inmigrantes les hace dudar sobre el tema de nacionalizarse.

Algunos expertos creen que las autoridades norteamericanas deberían invertir en el proceso de obtención de la ciudadanía de los hispanos, que hasta ahora no han podido ver cumplidas las promesas preelectorales que Barack Obama hizo a este colectivo.

“En este momento hay alrededor de ocho millones de personas que ya podrían hacerse ciudadanos y, sin embargo, no lo han hecho”, relató Rafael Prieto, director del periódico Qué Pasa-Mi Gente.

Prieto, quien conoce a fondo el problema del trámite para conseguir la ciudadanía estadounidense, asegura que “las personas que realmente están en una situación económica absolutamente desesperada y no tienen recursos, pueden hacer un camino para obtener la ciudadanía sin tener que pagar, pero tienen que hacer un trámite”.

Al referirse a la importancia que tiene para los EE. UU. una política que facilite el acceso a la ciudadanía a las minorías, Prieto enfatizó que “no tengo la menor duda que uno de los mayores beneficios que tendría este país es que las autoridades federales invirtieran en que los hispanos, las personas de origen latinoamericano se conviertan en ciudadanas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias