X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/byo

Video: Estallido de violencia tras el pitido final

Publicado: 13 may 2012 07:40 GMT | Última actualización: 13 may 2012 09:24 GMT

El estadio Sukru Saracoglu en Estambul ha sido este sábado escenario no solo de una lucha feroz por la corona de la liga turca de fútbol, sino también de un combate entre hinchas y policías.

Andrej IsakovicAFP
Síguenos en Facebook
En el partido final de la liga se cruzaron dos antiguos rivales, Galatasaray y Fenerbahce. La batalla terminó a favor del primero, que se convirtió en el campeón de liga por decimoctava vez en su historia. Sin embargo, los aficionados del Fenerbahce se negaron a dar el combate por terminado. Tomaron la lucha en sus propias manos e invadieron ellos mismos la cancha.

Rompieron sillas de plástico y arrojaron cientos de asientos contra los policías que trataron de utilizar sus escudos para proteger a los jugadores. Mientras los futbolistas huían por un túnel que lleva a los vestuarios, los hinchas les seguían lanzando sillas y todo tipo de objetos que tenían a mano y a los agentes que también tuvieron que retroceder hasta el pasillo.

La Policía utilizó gas pimienta para dispersar a los agresores y el estadio fue evacuado. Según los medios locales, no solo los aficionados, sino también varios jugadores y reporteros fueron víctimas del ataque del gas pimienta.

La batalla se prolongó en las calles de Estambul, donde los aficionados aún no tranquilos siguieron enfrentándose con la Policía, arrojándoles piedras y botellas. Prendieron fuego a varios vehículos policiales y atacaron negocios de la zona. Por el momento se informa de un herido.

No es la primera vez que los hinchas del Fenerbahce protagonizan actos violentos. En julio de 2011 invadieron el campo de juego como protesta por la detención del presidente del club por un caso de partidos amañados, y provocaron la suspensión del amistoso que su equipo disputaba frente el Shakhtar Donetsk. El equipo fue castigado con dos partidos a puerta cerrada. Dos meses después, en septiembre de 2011, la Federación Turca de Fútbol pasó a medidas aún más drásticas. Para remediar la violencia en los partidos, anunció que solo permitía a mujeres y niños menores de 12 años asistir a los partidos del equipo sancionado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias