El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Superjet, a punto de revelar su secreto

Publicado:
Los rescatistas remueven Roma con Santiago para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
El Superjet, a punto de revelar su secreto

Gracias a los intensos trabajos de búsqueda, los rescatistas  han podido detectar  la zona, donde supuestamente se encuentran las cajas negras del vuelo del Superjet 100, indispensables para determinar que fue lo que provocó el accidente aéreo que se cobró la vida de 45 personas. Así lo ha declarado la embajada de Rusia en Indonesia.

Está madrugada un equipo de rescate indonesio acompañado por miembros de las fuerzas especiales y de la policía consiguió acceder al fondo del desfiladero, junto al monte Salak, donde se encuentran los fragmentos del avión Sukhoi Superjet-10. Se cree que las 'cajas negras' se encuentran allí. 

Aunque aún es pronto para conocer las causas del accidente, varias piezas comienzan a encajar en el puzzle de suposiciones, como por ejemplo la compleja topografía del lugar: un área montañosa con clima cambiante. "Yo he volado en Yakarta. El relieve es muy complejo. Las entradas y salidas allí son extremadamente difíciles", asegura Magomed Tolbóyev, piloto de pruebas.

Otro piloto, Martin Medic, afirma que circulan rumores acerca de que la tripulación supuestamente solicitó descender y recibió la orden de hacerlo hasta 1.800 metros, mientras que la altura de las montañas en la zona es de unos 1.900 metros.

“No sabemos qué pasó, pero debieron haberla visto [la montaña]. Cualquier avión moderno está dotado de un sistema de alerta de proximidad de tierra con un GPS de mucha precisión para alertar a los pilotos al detectar una montaña”, precisó el piloto. 

Mientras en Yakarta los médicos y familiares de los fallecidos realizan la identificación de los cuerpos hallados, el presidente ruso Vladímir Putin expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas y pidió una participación activa de las autoridades rusas en la investigación, que involucra a 4 países, así como la total disponibilidad de los equipos de rescate rusos.

El Superjet 100 participó en una ronda de vuelos de exhibición 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático.Durante su segundo vuelo de demostración en Indonesia el aparato desapareció de los radares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7