X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19H

Nochevieja sin fuegos artificiales

Publicado: 10 dic 2009 20:35 GMT

La tragedia en Perm provocó no solamente numerosas despedidas de funcionarios en esa región, sino que también puso en marcha un plan nacional para la prevención de incendios. Las inspecciones urgentes por parte de los Servicios de Situaciones de Emergencia y de Seguridad Contra Incendios emp

Nochevieja sin fuegos artificiales
Nochevieja sin fuegos artificiales
Síguenos en Facebook

La tragedia en Perm provocó no solamente numerosas despedidas de funcionarios en esa región, sino que también puso en marcha un plan nacional para la prevención de incendios.

Las inspecciones urgentes por parte de los Servicios de Situaciones de Emergencia y de Seguridad Contra Incendios empezaron por Moscú. Éstas revelaron que habían sido violadas las normas de la seguridad en seis de los clubes visitados en el centro de la capital. A pesar de ser muy grandes y, además, unos de los más visitados de la ciudad (entre ellos el club “Ikra” y el “B2”, por ejemplo), los locales tienen ventanas y salidas de emergencia cerradas.

Escaleras estrechas tampoco cumplen con las regulaciones de evacuación de personas en casos de emergencia. Al igual que en Perm, estos clubes de Moscú tampoco siguieron las recomendaciones que habían recibido hace tiempo de parte del Servicio de Control Contra Incendios. Sin embargo, esta vez las medidas preventivas van a ser mucho más severas: en lugar de imponer multas, los funcionarios presentarán demandas oficiales al Tribunal para que los locales sean clausurados.

Moscú anteriormente también había sufrido problemas de seguridad relacionados con incendios: en febrero de 2008 se convirtió en cenizas uno de los clubes más famosos y pretenciosos de la capital, el “Dyagilev”. Afortunadamente en esa oportunidad no hubo víctimas fatales gracias a que el fuego estalló durante el ensayo de un show.

Las fiestas de Navidad y de Nochevieja de 2010 van a ser mucho más calmadas de lo que suelen ser. El Jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia prohibió otorgar licencias para usar fuegos artificiales en las celebraciones públicas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias