Irán: la destrucción de Israel no vendrá por vía militar

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, afirma que Israel puede quedar destruido sin necesidad de recurrir a la vía militar. Según él, si los países vecinos rompieran relaciones con el país hebreo, ello lo pondría de rodillas.
Ahmadineyad hizo estos comentarios sobre su archienemigo durante una gira por el noreste de Irán, en el transcurso de la cual hizo hincapié en que "la destrucción del régimen sionista no requiere desencadenar una guerra".

"Si los países de la región cortan los lazos con los sionistas y lo miran con desprecio, significará el final de este régimen de paja", dijo el presidente.

Ahmadineyad es bien conocido por su retórica agresiva hacia Israel, país al que ya tachó en su día de "tumor canceroso". También denunció a los países  árabes ricos en petróleo, a los que critica por firmar lucrativos acuerdos comerciales con Europa Occidental  y EE. UU.  

Las tensiones entre ambos países han llegado a su punto de ebullición desde que Israel intenta recabar el apoyo militar de EE. UU. para lanzar un ataque contra Irán.

Estados Unidos e Israel están seguros que Irán está desarrollando armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear civil.  EE. UU. y la UE han impuesto fuertes sanciones económicas a la república islámica en un esfuerzo por  frenar su supuesto programa nuclear.

Una de las principales cadenas de televisión de Israel, el Canal 10 (Channel 10) de noticias informó el viernes que Israel podría lanzar un ataque militar contra la república islámica de Irán en cualquier momento.