El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En México continúan apareciendo cuerpos mutilados

Publicado:
Cuarenta y nueve cuerpos decapitados y mutilados fueron encontrados el domingo en una carretera que conecta la ciudad norteña de Monterrey con la frontera de los EE. UU.
En México continúan apareciendo cuerpos mutilados
La Policía explicó que algunos de los cuerpos localizados esta madrugada, entre ellos los de seis mujeres, se encontraban en bolsas de plástico negras y otros al descubierto.

Los grupos del crimen organizado de México a menudo abandonan múltiples cuerpos en lugares públicos como advertencia para sus rivales, sin embargo, el  Fiscal General del Estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo que no descarta la posibilidad de que las víctimas fueran migrantes con destino a EE. UU.

Los cuerpos fueron encontrados en el pueblo de San Juan en la autopista hacia la ciudad fronteriza de Reynosa a las 4:00 de la madrugada (09:00 GMT), obligando a la Policía y al Ejército a cerrar la carretera.

El portavoz de seguridad del Estado, Jorge Domene, dijo en una conferencia de prensa que en un monumento a la entrada a esa comunidad los autores de la matanza dejaron una manta escrita que fue retirada por el Ejército y cuyo contenido no fue revelado, aunque dejaron pintado el mensaje "100% zetas".

Los peritos de la Procuraduría y del Servicio Forense de Nuevo León realizan el análisis de los restos y recogen evidencias.

Los cárteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando y el mercado local de drogas, e incluso extorsionan a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

La guerra con el cártel de Sinaloa

Una banda de narcotraficantes aliados con el cártel de Sinaloa dejó 35 cadáveres en un puente de la autopista en la ciudad de Veracruz en septiembre del año pasado, y pocos días después la Policía encontró otros 32 cuerpos, al parecer asesinados por la misma banda.

El objetivo, al parecer, era el de retomar el control sobre el territorio que había sido dominado por los Zetas. Veintiséis cuerpos fueron encontrados en noviembre de 2011 en Guadalajara, otro territorio en disputa entre los Zetas y el grupo de Sinaloa.

En lo que va de este mes, 23 cuerpos fueron hallados en la ciudad de Nuevo Laredo y 18 más cerca de una carretera al sur de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7