El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile cierra campaña electoral. La derecha ya canta victoria

Publicado:
En Chile cierra la campaña electoral. El candidato de derecha Sebastián Piñera ya festeja su victoria con un gran evento en el centro de Santiago a tres días de las elecciones presidenciales. Para la fiesta utilizó el mismo lugar que cuatro años atrás eligió la actual presidenta Michelle Bachelet
Chile cierra campaña electoral. La derecha ya canta victoria

En Chile cierra la campaña electoral. El candidato de derecha Sebastián Piñera ya festeja su victoria con un gran evento en el centro de Santiago a tres días de las elecciones presidenciales. Para la fiesta utilizó el mismo lugar que cuatro años atrás eligió la actual presidenta Michelle Bachelet. Sus rivales —el oficialista Eduardo Frei y el independiente Marco Enríquez Ominami— fueron más modestos y organizaron celebraciones en provincias.

Las elecciones se efectuarán este fin de semana. Sea cual sea el candidato electo, los observadores  predicen que no se producirá ningún cambio drástico en la política económica del país.

Según una encuesta independiente del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Sebastián Piñera, multimillonario empresario, ya tiene una importante ventaja en las presidenciales: 44,1% de las preferencias frente a 31% de Frei y 17% de Enríquez Ominami.

Eduardo Frei, el candidato de la Concertación, organizó algunos cierres pequeños a lo largo de todo el país. El último fue en Concepción, ciudad ubicada a 500 km al sur de Santiago. Enríquez Ominami cerró su campaña en la localidad de La Calera, en el centro del país, lugar en donde empezó su carrera política.

En su última aparición en televisión Piñera dijo: “Le quiero pedir a todos los chilenos y chilenas que votemos pensando en el futuro. Por eso les pido que nos apoyen, que nos den la oportunidad de demostrar que las cosas las podemos hacer mejor”.

Frei, por su parte, hizo una alusión a los 20 años de gobierno oficialista tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet: “No podemos dejar que los logros alcanzados se hagan ceniza por la imprudencia, la improvisación o la codicia”.

Este último candidato, de 67 años, ya fue Presidente de Chile durante el período 1994–2000 y es apoyado por la presidenta Bachelet. Él reveló el asesinato en 1982 de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, a manos de la dictadura de Pinochet para obtener un impulso en los medios de comunicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7