X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19P

Piratas somalíes liberaron a marineros ucranianos

Publicado: 11 dic 2009 00:00 GMT

Piratas somalíes liberaron al buque “Ariana” y a su tripulacion de 24 ciudadanos ucranianos. El buque se dirigirá hacia el puerto seguro más cercano después de que los marineros regresen a casa en avión. El jefe del Servicio de Inteligencia de Ucrania, Mykola Malomuzh, informó que por la lib

Síguenos en Facebook

Piratas somalíes liberaron al buque “Ariana” y a su tripulacion de 24 ciudadanos ucranianos. El buque se dirigirá hacia el puerto seguro más cercano después de que los marineros regresen a casa en avión.

El jefe del Servicio de Inteligencia de Ucrania, Mykola Malomuzh, informó que por la liberación del buque de carga “Ariana” los piratas somalíes recibieron un rescate de 2,8 millones de dólares.

Malomuzh señaló que el paquete de dinero fue dejado caer desde el aire al mar abierto cerca del buque capturado.

Según funcionarios de inteligencia, los bandidos exigían una suma más grande pero las autoridades ucranianas no deseaban pagar tanto dinero y a través de negociaciones lograron reducir su tamaño.

Asimismo, el jefe de inteligencia entregó comentarios acerca del estado de salud de los rehenes liberados: "Hubo complicaciones… todos están enfermos. Pero no hay enfermos críticos".

En el “Arina” habían dos mujeres. Una de ellas, Larisa Salynskaya, tuvo un parto prematuro el 19 de julio en el que dio a luz a un niño muerto y perdió mucha sangre. La salud de la mujer es grave pero en las últimas semanas ha mejorado gracias a los medicamentos que fueron enviados a bordo.
"Ariana", que transportaba 35 000 toneladas de soja de Brasil al Oriente Medio, fue capturado el 2 de mayo en el Golfo de Adén, cerca de las Seychelles.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias