El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama, el 'primer presidente gay'

Publicado:
La revista norteamericana ‘Newsweek’, célebre por sus controvertidas portadas, ha tachado a Barack Obama como “el primer presidente gay”, en alusión a su reciente apoyo a las bodas entre homosexuales.
Obama, el 'primer presidente gay'
Pese a que el autor de la nota, el bloguero y activista homosexual Andrew Sullivan no cataloga a Obama como "presidente gay" en su artículo, la publicación no ha dudado en titular de esta forma su portada.
 


“Él era un chico negro criado por sus abuelos blancos y una madre soltera blanca en Hawái e Indonesia. Barack Obama tuvo que salir de un armario diferente. Tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual”, afirma el activista en su artículo.

“Es el descubrimiento en la edad adulta de una comunidad que no es tu propio hogar, y la lucha por pertenecer a ambos lados, sin sustituciones o alienaciones. Hoy es más fácil que nunca. Pero nunca se logra sin ganarse cicatrices emocionales. Obama aprendió a ser negro del modo que los gays aprenden a ser gays”, sostiene el periodista.

La controvertida portada es la respuesta comercial de ‘Newsweek’ -que el pasado lustro sufrió uno de los mayores descensos en ventas- a la su principal competidora, ‘Time’, que en su última edición mostraba a una mujer de 26 años dando el pecho a un niño de tres.

La semana pasada Barack Obama anunció por primera vez públicamente que apoya la legalización del matrimonio entre homosexuales.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7