X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bAV

Japón reactivará sus reactores nucleares

Publicado: 14 may 2012 19:51 GMT | Última actualización: 14 may 2012 21:45 GMT

Las autoridades del municipio japonés de Ohi, en la prefectura de Fukui, han decidido reactivar dos reactores de su central nuclear, diez días después de que el país se quedara sin energía atómica.

JAPAN POOL / JIJI PRESSAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Ohi  tiene miedo de que la renuncia a la energía atómica pueda provocar una escasez en el suministro eléctrico en el verano, cuando el consumo aumenta drásticamente. Antes de la catástrofe en Fukushima, la energía nuclear generaba entre el 25% y 30% de la electricidad del país.

El presidente de la Asamblea Municipal de Ohi, Kinya Shintani, indica que la situación financiera del país está sufriendo debido al apagón de las centrales, "dado que esto ha causado desempleo y otros problemas económicos".  Pero la decisión final será tomada por el primer ministro del país.

Según los medios japoneses, para economizar energía el Gobierno instaría a realizar cortes voluntarios de electricidad a algunas empresas y particulares este verano. Aunque no se descarta, que en caso de ser necesario, llevar a cabo cortes obligatorios.

Desde que el terremoto y tsunami que se produjo el 11 de marzo del 2011 en el noreste del país y causó la peor crisis nuclear en la historia del país, Japón empezó la parada de sus reactores para someterlos a revisión. El 5 de mayo de este año fue apagado su último reactor  operativo en la planta de Tomari, en la isla de Hokkaido, al norte del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias