X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bB8

Los dueños del sitio Taringa!, juzgados por permitir descargas ilegales

Publicado: 15 may 2012 01:41 GMT | Última actualización: 15 may 2012 05:25 GMT

Los propietarios y administradores de la página web Taringa! han sido acusados de permitir que a través de su sitio web se descarguen obras sin autorización de sus autores.

www.taringa.net
Síguenos en Facebook
Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama serán sometidos a juicio oral y público por violación de la ley de propiedad intelectual, según informa Infobae.com.

Este será el primer juicio al que acudirán los responsables de la conocida página, acusados en concreto de la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, aunque también está en marcha otra causa por archivos de música.  

La acusación considera que la página web viola el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, que penaliza con cargos que van de un mes a seis años de prisión a quien “edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes”.

Aunque los acusados defienden que ellos únicamente ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios, la Cámara del Crimen argentina recalca que los imputados a través de su sitio “permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares”. Además, reconoce que, aunque los autores del hecho son aquellos que cargan y descargan la obra, “el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud”.

La defensa de los acusados ha informado que los archivos están almacenados en un sitio de descargas ubicado en el extranjero y que no debería aplicarse por tanto la ley argentina, pero la Cámara insiste en que los servidores del dominio taringa.net, desde donde se ofrecían las descargas, están registrados en la República Argentina.

Taringa! es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción. Se trata de uno de los sitios web de descargas más famosos en Argentina y cuenta con numerosos suscriptores en toda Latinoamérica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias