X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bBv

Chile tiene los recursos limpios más grandes del mundo

Publicado: 15 may 2012 11:07 GMT | Última actualización: 15 may 2012 12:49 GMT

El norte de Chile tiene los recursos energéticos más grandes y renovables del planeta, el Sol y el viento, pero el gobierno no los ha sabido aprovechar, aseguran ecologistas.

Chile posee el recurso energético 'más grande del mundo'
Chile posee el recurso energético 'más grande del mundo'Martin BernettiAFP
Síguenos en Facebook

Chile “es muy afortunado en no tener petróleo y carbón, contaminantes graves, pero lamentablemente no ha sabido utilizar las energías limpias que tiene en su propio territorio”, dijo el estadounidense Patrick McCully, ecologista y experto en temas de energía.

“En el norte de este país existe el recurso más grande del mundo, la energía solar, pero hasta ahora la capacidad instalada es ridícula. Actualmente, los costos de la energía solar han bajado drásticamente en todo el mundo y sin duda es una de las energías más limpias”, recalcó MacCully.

El ecologista y director ejecutivo de Black Rock Solar, una ONG que construye sistemas fotovoltaicos para escuelas municipales e indígenas en Estados Unidos, sostuvo que las represas son perjudiciales para todo el ecosistema mundial y muchas veces los costos de construcción son mucho más grandes que los beneficios.

Recordó además que Chile no sólo tiene la mejor energía solar en el norte del país. “Tiene también una energía eólica impresionante porque posee cuatro mil kilómetros de costa y los vientos allí son fuertes”, agregó.

Pero en esa nación andina “se necesita voluntad política para solucionar los problemas energéticos, pues hay un puñado de compañías que manejan el sector y el gobierno no interviene en la planificación de este”, apuntó MacCully.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias