X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bBO

'Indignados' en España celebran primer aniversario del 15M con movilizaciones

Publicado: 15 may 2012 15:25 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 17:13 GMT

El movimiento de los 'indignados' conmemora el primer aniversario del 15M con protestas en diversas ciudades de España, para denunciar la crisis, la corrupción y el desempleo que atraviesa el país.

'Indiganados' en España celebran primer aniversario con movilizacionesJaime ReinaAFP
Síguenos en Facebook

Tras un desalojo la madrugada de este martes, que se saldó con ocho detenidos, los 'indignados' volvieron a instalar por la mañana su base en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

Es en esta plaza donde surgió el 15 de mayo del año pasado un improvisado campamento, que se convirtió durante un mes en el símbolo del rechazo popular de la crisis, inspirando después a movimientos similares en otros países.

En tanto, el investigador y sociólogo Armando Fernández Steinko, asegura que “este año el movimiento (15M) ha permanecido vivo, porque las motivaciones que lo impulsaron siguen siendo exactamente las mismas. Los problemas y los motivos que lo impulsaron se han agudizado”.

Además, el sociólogo considera que “los gobiernos siguen apostando unilateralmente por salvar los intereses financieros frente a los estados de bienestar”. El desempleo en España “ha aumentado aún mucho más, y los fenómenos de corrupción e insatisfacción con la llamada clase política perduran, por lo que el movimiento sigue en pie”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias