Actualidad

Corea del Norte continuará cooperando con EE.UU. en el tema nuclear

Publicado:
Tras su visita a Pyongyang el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, afirmó que Corea del Norte y Estados Unidos comparten un “entendimiento común” sobre la necesidad de reanudar las negociaciones multilaterales (entre Corea del Norte, Corea del Sur, Japó

Tras su visita a Pyongyang el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, afirmó que Corea del Norte y Estados Unidos comparten un “entendimiento común” sobre la necesidad de reanudar las negociaciones multilaterales (entre Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, China, Rusia y EE.UU.) acerca de desarme nuclear norcoreano.

Bosworth informa que "mantuvo un diálogo franco" con los funcionarios norcoreanos y acordaron implementar el suspendido pacto de desarme nuclear.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, a su vez, confirma que seguirá colaborando con Estados Unidos para solucionar los desacuerdos existentes respecto a su programa nuclear.

Las conversaciones entre 6 países en el área del desarme nuclear norcoreano fueron paralizadas hace un año por la negativa de Corea del Norte de continuar participando.

RT