El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous ataca a defensores de derechos de autor en Alemania

Publicado:
Los integrantes de la organización difundieron datos personales de decenas de celebridades que en una carta al Gobierno pidieron un estricto control a los derechos de autor en el país.
Anonymous ataca a defensores de derechos de autor en Alemania
Entre los datos revelados  por los famosos 'hacktivistas' figuran nombres, domicilios, números de teléfono, faxes y las direcciones de correo electrónico de unas 6.000 personas públicas que han firmado la misiva hasta el momento.

Manera ‘totalitaria’ de amenazar


El coordinador de la propuesta, el agente literario Matthias Landwehr, calificó las acciones de Anonymous como una “amenaza y una forma de presión”. Así quieren lograr que otros se nieguen a apoyar las iniciativas para proteger los derechos de autor. Dijo además que tales métodos se utilizan comúnmente en los "estados totalitarios". 

Internet, 'el mayor enemigo'


La iniciativa contó con el apoyo del periódico alemán Zeit, que publicó la carta abierta donde se afirmaba que los derechos de autor son "un logro histórico de las libertades civiles y su lucha contra la dependencia feudal". Internet con su "cultura gratuita" amenaza a este “logro”.

Según los adherentes, los internautas están acostumbrados a conseguir todo de forma gratuita, mientras que las grandes empresas de la red se niegan a asumir la responsabilidad por el intercambio de obras protegidas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7