El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un viaje a Berlín abre la agenda internacional de Hollande

Publicado:
Pocas horas después de su investidura como nuevo presidente de Francia, el socialista François Hollande partió rumbo a Alemania para su primera visita oficial. En Berlín se reunirá con la canciller alemana.
Un viaje a Berlín abre la agenda internacional de Hollande

Este encuentro es últimamente el acontecimiento político más esperado en Europa, ya que el político francés está decidido a proponer para la zona euro un nuevo pacto presupuestario. El documento implicaría un equilibrio entre la necesaria reducción del gasto público y “la indispensable estimulación de la economía”, tema recurrente durante su campaña electoral.

Hollande reconoció en su primer discurso presidencial en el Palacio del Elíseo la difícil situación del país y de Europa. Admitió que la situación heredada no es fácil, teniendo en cuenta “una deuda masiva, un crecimiento débil, un paro elevado, una competitividad degradada y una Europa con dificultades para salir de la crisis”. Por otra parte, está consciente de que todo el continente “espera y mira” a Francia, al tiempo que urge “crecimiento y solidaridad”.

Precisamente con esta agenda el nuevo líder francés vuela a Berlín para cerrar el último capítulo de sus actos de investidura, que incluyeron un paseo por París en un híbrido Citroën DS5 que se realizó bajo un aguacero.

Entre los pormenores de su primera jornada en el poder, las agencias destacan también el menú del primer almuerzo presidencial. Según AP, los alimentos reflejaron la modestia del nuevo líder, “al menos para los estándares culinarios franceses”: comió una langosta con limón, costillas de res y de postre pastas de fresas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7