El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 18% de los estadounidenses afirma haber visto o 'sentido' fantasmas

Publicado:
Según las estadísticas oficiales, la mayoría de los estadounidenses se declaran cristianos. Pero resulta que la doctrina tradicional se mezcla de la forma más sorprendente con supersticiones muy profundas: los norteamericanos siguen creyendo en los demonios y la reencarnación, ven fantasmas y tie
El 18% de los estadounidenses afirma haber visto o 'sentido' fantasmas

Según las estadísticas oficiales, la mayoría de los estadounidenses se declaran cristianos. Pero resulta que la doctrina tradicional se mezcla de la forma más sorprendente con supersticiones muy profundas: los norteamericanos siguen creyendo en los demonios y la reencarnación, ven fantasmas y tienen miedo al mal de ojo, según los datos del sondeo efectuado por la asociación Pew Forum entre 4.000 personas mayores de edad, informa Associated Press. Más del 30% de los encuestados declaró que se sentía ligado a los muertos, mientras que un 18% confirmó que había percibido la presencia o visto a un fantasma.

Casi un cuarto de los ciudadanos afirmó practicar ritos de religiones orientales, aunque en su mayoría rechazaron que el hinduismo o el budismo fueran su fe principal. Un poco menos del 25% comentó que creía en la reencarnación, el 23%  admite el yoga como sus prácticas espirituales y el 26% acepta la existencia de la “energía espiritual” en objetos de la naturaleza. El 16% creen en el mal de ojo y en que algunas personas son capaces de llevar demonios o desgracias a las otras.
Casi la mitad admitió que había experimentado un momento de "despertar" espiritual o religioso.

El 25%  afirma confiar en los pronósticos astrológicos. De los que son católicos, un 30%  creen en la astrología y, de ellos, un 16%  frecuentan la iglesia de manera regular. De los evangelistas, un 13% cree en astrología y un 10% en la reencarnacion. Además, resultaron los más aficionados al misticismo.

Otro hecho “curioso” que hace tiempo provocó debates bastante intensos en la prensa es la cuestión de la fe del líder estadounidense. A pesar de la campaña electoral presidencial a gran escala, en el marco de la cual Barack Obama se presentó como un cristiano practicante, muchos estadounidenses siguen estando convencidos de que su presidente es fiel a la doctrina mahometana. En octubre de 2008 el 12% de la población consideraba al mandatario musulmán y en 2009 la cifra no cambió mucho: el 11% de los cuestionados por el Pew Research Center son de la opinión de que Obama practica el Islam.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7