X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bCW

Escándalo en EE. UU.: 'Indignados' drogados...por la policía

Publicado: 16 may 2012 12:32 GMT | Última actualización: 16 may 2012 13:23 GMT

Las autoridades del estado de Minnesota iniciaron una investigación luego de que manifestantes denunciaron a agentes de policía por drogarlos.

John W. AdkissonAFP
Síguenos en Facebook

Al menos un agente tuvo que pedir 'vacaciones' tras aparecer un video con el testimonio de varios activistas locales del movimiento ´Ocupa Wall Street´, que fue grabado por periodistas e investigadores independientes.

En el video los manifestantes de Mineápolis aseguran que agentes de policía les dieron marihuana como parte de un programa de entrenamiento de expertos en detección de drogas.

“Tratan de practicar cómo obtener información de la gente y cómo remunerarlos para que den información”, comentó el periodista independiente Dan Feidt.  

Su investigación provocó una fuerte reacción pública, que ejerció presión sobre las autoridades locales. 

Los primeros testimonios fueron descartados por las autoridades hasta que un policía en la población rural de Hutchinson reportó que otro agente presuntamente entregaba marihuana a locales. El caso fue trasladado al Departamento local de Salud Pública que inició una investigación oficial.

El programa de entrenamiento de expertos en detección de drogas estaba vigente durante los últimos 20 años, pero ya ha sido suspendido. Feidt cree que el alcalde siente el olor a pólvora en el aire y trata de desvincularse del programa. “Tratan de tapar lo que pasó y responsabilizar a un par de agentes malos”, dijo.

Pero aún falta abordar asuntos de ética y de salubridad, pues existe la duda de que las drogas implicadas pudieran haber estado contaminadas, agrega. “Todo esto verdaderamente necesita una discusión sobre la lucha antidrogas”, concluye.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias