X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bCX

El OIEA incluye rumores en sus informes del programa nuclear iraní

Publicado: 16 may 2012 13:33 GMT | Última actualización: 16 may 2012 14:59 GMT

Robert Kelley, ex inspector del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confesó que hay rumores e información obsoleta en losinformes sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

Síguenos en Facebook
Kelley asegura que el informe de noviembre pasado del organismo sobre el presunto uso militar del programa de energía nuclear de Irán le impactó pues estaba lleno de información 'obsoleta'. Cualquier persona con conocimientos podría fácilmente darse cuenta de este hecho, apunta. 

El ex inspector confesó que el documento sólo contenía datos actualizados hasta el año 2003 y era muy parcial en sus explicaciones, siempre en detrimento de Irán.

Considera también que el OIEA ha empezado a incluir en sus documentos oficiales los rumores sobre el tema con el objetivo de intensificar adrede el debate sobre Irán. Incluso afirma que algunos datos de ese informe fueron fabricados, igual que el organismo hizo con Irak en 1995 y el 2002, antes de la invasión de EE. UU.

Irán rechaza las acusaciones de tener objetivos militares en su programa de energía nuclear. Como firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares e integrante del OIEA argumenta que tiene todo el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias