X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1aa

Chechenia: vivir en paz tras sobrevivir a dos campañas contra el terrorismo

Publicado: 11 dic 2009 14:21 GMT

Después de años de conflicto, la república rusa de Chechenia vive en paz. Las autoridades realizan un programa con la intención de que los ciudadanos de esta región del Cáucaso Norte recuperen la normalidad. En abril, culminó una operación contraterrorista en la región. En noviembre se realizó el

Chechenia: vivir en paz tras sobrevivir a dos campañas contra el terrorismo
Chechenia: vivir en paz tras sobrevivir a dos campañas contra el terrorismoRT
Síguenos en Facebook

Después de años de conflicto, la república rusa de Chechenia vive en paz. Las autoridades realizan un programa con la intención de que los ciudadanos de esta región del Cáucaso Norte recuperen la normalidad. En abril, culminó una operación contraterrorista en la región. En noviembre se realizó el primer vuelo internacional desde la capital chechena en los últimos 15 años.

Para el 31 de diciembre las autoridades preparan un regalo verdaderamente navideño para los ciudadanos de Chechenia: la apertura de un parque aquático invernal, que se ubica sobre 2.000 metros cuadrados de superficie en Gudermés, la segunda ciudad en tamaño de esta república.

Hoy en día, el sector de la construcción parece haberse apoderado de Chechenia, especialmente en la ciudad de Grozni, totalmente derruida durante las campañas en contra el terrorismo. Sin embargo ahora la capital chechena  encabezó la lista mundial de las diez ciudades con mayor ritmo de desarrollo. Hace poco, Grozni fue galardonada con el diploma que otorga la ONU-Habitat (Programa de Naciones Unidas para el Asentamiento Humano) por su “Reconstitución tras el conflicto”.

“Tenemos un régimen de ley, paz y estabilidad. Los delitos insignificantes tienen lugar como en cualquier otro lugar”, aclara el presidente de esta república que forma parte de Rusia, Ramzan Kadyrov.

Precisamente hoy se cumplen 15 años desde que se desencadenó la primera campaña en contra del terrorismo en Chechenia, que cambiaría los destinos de cientos de miles de ciudadanos de este país. La operación, que debía terminarse en 48 horas, continuó durante dos años. El tratado de paz firmado en 1996 convirtió a Chechenia en una región independiente de facto. En 1999 se inició la segunda campaña contra el terrorismo en Chechenia, que culminó en abril de este año.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias