Cientos de personas han sido detenidas en protestas vinculadas con el movimiento OWS, pero el caso del fotógrafo Alexander Arbuckle ha sido el primero en ir a juicio. Tan solo dos días después de su inicio, el Tribunal Penal de Manhattan lo ha declarado inocente, un hecho que los activistas del movimiento han calificado de victoria legal importante.
Arbuckle fue detenido la mañana del 1 de enero de este mismo año por paralizar supuestamente el tráfico durante una protesta y acusado de alteración del orden público. El oficial que lo arrestó declaró bajo juramento que el fotógrafo y otros manifestantes se encontraban en medio de la calle a pesar de que agentes de la Policía de Nueva York les pidieron en reiteradas ocasiones que caminasen por la acera.
Sin embargo, una grabación de la marcha, filmada por el periodista Tim Pool y presentada ante el juez por la defensa, muestra a Arbuckle y al resto de los manifestantes en la acera y no en la calzada como había apuntado el policía. De hecho, en las imágenes se observa que las únicas personas que obstaculizaron el tráfico fueron los propios agentes.
Según los abogados del acusado, el video fue la prueba que convenció al juez de la inocencia de su cliente.
Arbuckle, que estudió ciencias políticas y fotografía en la Universidad de Nueva York, no fue a la marcha con la intención de manifestarse, sino que quiso asistir para documentar la protesta poniéndose del lado de los policías, ya que, como declaró, sentía que la imagen de los agentes no estaba siendo bien retratada en los medios de comunicación.