X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bDY

´Derribe un drone-espía y conviértase en héroe en EE. UU.´

Publicado: 17 may 2012 12:55 GMT | Última actualización: 17 may 2012 21:59 GMT

En contra del espionaje aéreo en EE. UU., el analista político de Fox News Channel, el juez Andrew Napolitano, dijo que será un 'héroe' el primer estadounidense que derribe un avión no tripulado “que se acerque peligrosamente a sus hijos o viviendas".

RT
Síguenos en Facebook
De esta manera Napolitano dio un polémico enfoque al tema de los aviones no tripulados estadounidenses que pronto ‘invadirán’ el cielo del país, lo que preocupa a sus ciudadanos. 

Más serio de lo que parece


El juez Napolitano afirmó que aunque suena como una fantasía de ciencia ficción no es imposible que el proyecto salga mal, por lo que los estadounidenses deberían tener “algo más que un poco de miedo”.  

"El mismo Congreso que ordenó bombardear Libia va a dejar que la Fuerza Aérea espíe nuestros patios traseros y como las plantas de una maceta, no hará nada", adviritó el analista.

"La tercera, cuarta, quinta y novena enmiendas fueron escritas para garantizar el derecho a la privacidad... De repente el gobierno, en silencio, con 30.000 ojos desde arriba las está violando, por lo que cualquier estadounidense que tome las armas para atacar a aviones no tripulados y defienda sus derechos será una persona que actúa bien y se convertirá en un héroe en el país”, aseguró.   

Adiós a la privacidad


Actualmente, el Congreso estadounidense junto con el Ministerio de Defensa,  la Administración Federal de Aviación (FAA) y las policías de todo el país están elaborando un proyecto que busca "patrullar" el cielo de EE.UU. con unos 30.000 aviones no tripulados en un futuro próximo, lo que aseguran ampliará sus capacidades de defensa y seguridad nacional. 

Los drones no tendrán misiles y se usarán solamente para vigilancia. Sin embargo, tendrán cámaras que transmitirán instantáneamente todas las imágenes a un centro de control. 

La Fuerza Aérea de EE. UU. ya ha admitido que estos drones podrían grabar "por casualidad a ciudadanos o su propiedad privada". 

Las agencias locales ya tienen listos los aviones no tripulados y pueden ser utilizados tan pronto como el Congreso y la FAA encuentren la manera de que no interrumpan el tráfico aéreo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias