El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cruzados del Siglo XXI? Propaganda de guerra contra el Islam en EE. UU.

Publicado:
De acuerdo con unos informes, en la instrucción de algunos soldados estadounidenses se incluye propaganda de "la guerra total contra el Islam".
¿Cruzados del Siglo XXI? Propaganda de guerra contra el Islam en EE. UU.
'Cristianos matando a los musulmanes'… Hace unos años ese videojuego fue muy popular entre los militares estadounidenses. 
El creador de la Fundación Militar para la Libertad Religiosa, Mikey Weinstein, afirma que su organización ayudó a parar la distribución del juego entre las tropas que sirven en el extranjero. “Estos juegos estaban en las mismas cajas que fueron enviadas por barco junto con pasta dentífrica, cepillo de dientes y paquetes con nueces”, sostiene Weinstein.
Sin embargo, parece que el combate contra el Islam no es solo un juego. Los medios de EE. UU. recientemente presentaron un informe sobre la práctica de un curso de entrenamiento para el personal militar del Pentágono. 
Uno de los instructores abogaba por una guerra total contra el Islam, incluso la destrucción de los sitios sagrados para los musulmanes sin preocuparse de las víctimas civiles. Antes que el programa fuese suprimido, unos 800 oficiales habrían pasado por él. Y, según Mikey Weinstein, no es el único caso. 
“Tenemos todas las pruebas de que hubo una declaración que decía que hay que destruir al Islam. Y es lo que enseñan en las academias de la Fuerza Aérea. Pero fue divulgado también entre los soldados de la Marina  y del Ejército”, confiesa el experto.

Símbolos que hablan por sí mismos

Luego de tales aprendizajes no sorprende que esta guerra contra el Islam tenga un símbolo específico. En abril el escuadrón estadounidense de aviones de combate número 122 cambió su nombre por los “cruzados” y las cruces en sus aeronaves F-18 -el antiguo emblema de la conquista cristiana contra los musulmanes- son una buena evidencia de sus intenciones. 
“Lo que están haciendo crea una imagen de lo que somos en realidad: una nueva versión de cruzados, que aparecieron en la Edad Media. Pero lo que hacemos es enfurecer a nuestros aliados islámicos y envalentonamos a los enemigos”, acentúa Weinstein. 

Cristianismo como única religión

Sin embargo, varios expertos consideran que detrás de estos símbolos, usados para esta supuesta guerra contra el Islam, se esconde la intención de imponer su religión como la única en la región.
De acuerdo con el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Boston y exoficial del ejército estadounidense, Andrew Basevich, "una de las doctrinas supone que con el poder de EE. UU. podremos determinar el destino de una gran parte del mundo. Pero, ¿cuándo vamos a reconocer que no somos capaces de determinar el destino de 1.400 millones de musulmanes? No tenemos sabiduría ni voluntad ni bolsa bien forrada.”
Y mientras Washington siempre parece abogar por abatir el terrorismo e imponer regímenes democráticos en el mundo islámico, los símbolos impresos en los aviones estadounidenses podrían mostrar de una forma eficiente quienes son los “cruzados” del siglo XXI.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7