X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1af

Décimo aniversario del Estado de la Unión Ruso-Bielorrusa

Publicado: 11 dic 2009 16:13 GMT

En Moscú se celebraron las negociaciones entre los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, que también participaron en la sesión del Consejo Supremo del Estado de la Unión de los dos países, reunida con motivo del décimo aniversario de esta institución.

Décimo aniversario del Estado de la Unión Ruso-Bielorrusa
Décimo aniversario del Estado de la Unión Ruso-BielorrusaRIA / Dmítri Astajov
Síguenos en Facebook

En Moscú se celebraron las negociaciones entre los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, que también participaron en la sesión del Consejo Supremo del Estado de la Unión de los dos países, reunida con motivo del décimo aniversario de esta institución.

En la sesión del Consejo Estatal Supremo Ruso-Bielorruso participaron también el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, el secretario de Consejo Estatal Supremo Ruso-Bielorruso, Pavel Borodin, los ministros de asuntos exteriores y otros miembros de los gobiernos de ambos países.

Durante ocho horas los dos presidentes discutieron asuntos sobre relaciones y colaboración bilateral. El mandatario ruso confirmó después de las negociaciones que los presidentes de ambos países acordaron trabajar de forma constructiva y pragmática en todos los ámbitos de la interacción y que alcanzarán “el más alto grado de integración en la política exterior”. “Este día tan largo y saturado del trabajo refleja completamente las relaciones que existen entre nuestros países”, dijo Medvédev. También señaló que el intercambio de opiniones fue muy interesante, productivo y emocional.

“El Estado de la Unión Ruso-Bielorruso es la formación política más avanzada en el espacio ex soviético”, declaró Lukashenko después del encuentro. “Hemos dado ejemplo a otros países y hemos acelerado la integración en el espacio ex soviético”, manifestó. Igualmente, anunció que en la sesión examinaron 18 cuestiones en total: asuntos exteriores, problemas financieros, desarrollo de la colaboración energética, acuerdos de cooperación técnico-militar y todo lo concerniente a la Unión Aduanera, entre otros.

“Prácticamente se han resuelto las cuestiones relacionadas con garantizar los mismos derechos a los bielorrusos en Rusia y a los rusos en Bielorrusia en la participación en la actividad económica, en la obtención de educación y atención médica, en la adquisición de inmuebles, en la remuneración del trabajo, en la libertad de circulación y en la elección del lugar de residencia”, confirmó Lukashenko, mostrando su conformidad con los resultados del encuentro.

El presidente ruso corroboró la opinión de su colega: “Ciertamente nuestras economías han cambiado, cambiaron las condiciones de vida. Pero también el grado de integración es totalmente distinto. En el plano bilateral, esto también nos permite avanzar, alcanzar acuerdos fundamentales como, por ejemplo, el de creación del espacio aduanero único”, subrayó.

El presidentes de Rusia subrayó que estos encuentros son muy productivos y que las negociaciones confirman una vez más, por un lado, las grandes perspectivas y, por otro, los problemas no resueltos que existen en las relaciones bilaterales. “Nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la existencia de los ciudadanos de los dos países”, concluyó Medvédev.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias