X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bEL

Pleito entre Irán y Google Maps 'navega' hacia los tribunales

Publicado: 17 may 2012 16:49 GMT | Última actualización: 17 may 2012 17:17 GMT

Las autoridades iraníes se proponen dirigir una demanda judicial contra Google debido a que en su servicio cartográfico no está incluido el nombre del Golfo Pérsico, señalando que la empresa se arriesga a perder credibilidad en el Medio Oriente.

RT
Síguenos en Facebook
Hace un tiempo el servicio Google Maps borró el título de esa gran masa de agua que separa Irán de varios países árabes. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, informó que Teherán avisó a los responsables del conocido motor de búsquedas de una demanda judicial contingente y comentó que si el título no vuelve a aparecer en el servicio próximamente, Google “sufrirá serios daños”. 

Google, por su parte, justificó la omisión aduciendo que no todos los lugares en el planeta aparecen en el mapa de la compañía y que no quería tomar una postura política en respuesta a la reacción de Irán, aunque no pudo poner un ejemplo similar de omisión.

El Golfo Pérsico separa a Irán, al norte, desde Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes en el sur. Desde hace tiempo se lo conoce como Golfo Pérsico, pero en los últimos años algunos países árabes han tratado de renombrar la vía acuática como el Golfo Arábico. Sin embargo, esta variante fue considerada "defectuosa" en una Conferencia de la ONU en 2002. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias