X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1am

Encarcelados ecologistas de ¡Nuestro clima- No vuestro negocio!

Publicado: 11 dic 2009 20:00 GMT

La policía de Copenhague, donde en la actualidad se celebra la Conferencia de los miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), detuvo el 11 de diciembre a 35 partidarios del movimiento “¡Nuestro clima - No vuestro negocio!” (Our Climate - Not Your B

Síguenos en Facebook

La policía de Copenhague, donde en la actualidad se celebra la Conferencia de los miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),   detuvo el 11 de diciembre a 35 partidarios del movimiento “¡Nuestro clima - No vuestro negocio!” (Our Climate - Not Your Business) por sospechar de su intención de llevar a cabo "acciones ilegales", según la agencia France Press.

Antes, el movimiento "¡Nuestro clima- No vuestro negocio!" invitó a sus partidarios a participar en acciones de protesta. Como resultado de la manifestación bajo el lema “¡No compre la mentira!” (Don't buy the lie), participaron cerca de 250 personas, según informó el representante del movimiento, Bernt Skovgaard. La policía capturó a los manifestantes y los llevaron después al centro de internamiento temporal ubicado en un suburbio de la capital danesa.

"Queremos decir no a las organizaciones criminales que tienen responsabilidad en el cambio climático, los mismos que ahora quieren frenarlo, ya que es beneficioso para ellos. Se guían solamente por sus propios intereses mercantiles", comenta Thomas, uno de los partidarios del movimiento.

La conferencia de países-miembros de la CMNUCC, en la cual participan193 países ha comenzado en Copenhague el 7 de diciembre.

Según el programa de la reunión, en las negociaciones se elaborará el nuevo programa que reemplazará al Protocolo de Kioto, cuya vigencia termina en 2012. Sin embargo, actualmente la mayoría de los observadores coinciden en que el nuevo documento no será aprobado en Copenhague, y las partes se limitarán a firmar un acuerdo político, que determinará el proceso de las negociaciones climáticas en el año 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias