El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos 400 activistas de 'Blockupy' en Alemania

Publicado:
"¿Tienes hambre? Cómete un banquero", rezaba una de las pancartas de los 'indignados'en el centro de Fráncfort
Detenidos 400 activistas de 'Blockupy' en Alemania
La Policía alemana detuvo  este viernes a 400 activistas durante una protesta anticapitalista ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, convocada bajo el lema 'Blockupy'.

En la manifestación contra el poder de los bancos, el capitalismo y los recortes impuestos para paliar la crisis económica de la eurozona, participaron cerca de mil personas.
 
Fotografía: AFP/Boris Roessler

Las detenciones comenzaron  después de que algunos activistas levantaran barricadas, rompieran señales de tráfico e iniciaran sentadas en las carreteras.

Los seguidores de ‘Blockupy’ habían previsto manifestarse de miércoles a sábado bloqueando el centro de la capital financiera del país para  obstaculizar la actividad del BCE.

El campamento de los activistas, instalado frente a la sede del BCE, fue desmantelado  por las fuerzas de seguridad alemanas  el miércoles pasado, pero más tarde los manifestantes se reunieron de nuevo. Desde el martes pasado las autoridades alemanas desplegaron en Fráncfort alrededor de 5.000 agentes.

Este sábado está prevista una nueva manifestación autorizada, en la que participarán entre 10.000 y 20.000 personas, según afirman los organizadores. 
 

Fotografía: AFP/Boris Roessler

El movimiento  Ocupa Fráncfort se formó en octubre del año pasado tras las protestas del movimiento Ocupa Wall Street, que comenzaron en Nueva York en protesta contra las injusticias sociales y económicas en EE. UU.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7