X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1at

Rusos esperan la llegada del Año Nuevo con más optimismo

Publicado: 12 dic 2009 00:02 GMT

En comparación con el año pasado, los planes de los rusos sobre dónde pasar los diez días festivos del Año Nuevo y la Navidad han sufrido cambios considerables. Ahora la gente se siente más optimista y quiere salir al extranjero para esas fechas. Este Año Nuevo las vacaciones durarán del 1°

Rusos esperan la llegada del Año Nuevo con más optimismo
Rusos esperan la llegada del Año Nuevo con más optimismoRIA Novosti / Serguéi Guneiev
Síguenos en Facebook

En comparación con el año pasado, los planes de los rusos sobre dónde pasar los diez días festivos del Año Nuevo y la Navidad han sufrido cambios considerables. Ahora la gente se siente más optimista y quiere salir al extranjero para esas fechas.

Este Año Nuevo las vacaciones durarán del 1° al 10 de enero y casi 40% de los rusos, encuestados por el grupo de empresas Head Hunter, piensan pasarlas fuera de sus casas. En comparación, en plena crisis económica del año pasado menos del 30% se permitió salir a otras ciudades de Rusia o a otros países. El mismo sondeo demostró que el año pasado 72% de los ciudadanos encuestados (frente al 46% previsto para este año) pasaron las fiestas invernales en casa.

La gente rusa vuelve a viajar, aunque sigue predominando la tendencia de realizar viajes locales. Sorprendentemente, aquellos que viajan al extranjero optan por países con un clima similar a Rusia y entre esos países Finlandia está a la cabeza de la lista.

En general, más de la mitad de los encuestados (66%) consideran Europa el mejor lugar para pasar las Navidades de una forma divertida y amena, mientras que para los que se quedan a este lado de las fronteras, San Petersburgo y Moscú son los destinos más apetecidos.

Para animar a los que se queden en Moscú este Año Nuevo, los conductores del transporte público moscovita se disfrazarán de “Ded Moroz” (la versión rusa de Santa Claus).

Por otro lado, la llegada de las fiestas ya se siente en la capital rusa puesto que los pronósticos meteorológicos prometen heladas de hasta 20 grados bajo cero. Hace un par de semanas la gente dudaba de que hubiera un Año Nuevo con nieve en Moscú, pero ahora todo indica que la fiesta se celebrará de la forma tradicional: ¡con nieve y mucho frío!

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias