Actualidad

Escándalo en Sudáfrica: los genitales presidenciales 'al aire' enfurecen al partido gobernante

Publicado:
Un cuadro del artista sudafricano Brett Murray ‘The Spear’ (‘La lanza’), que representa al presidente de su país, Jacob Zuma, con sus genitales al descubierto, provocó una gran polémica después de que el partido gobernante iniciara acciones legales para obligar a la galería de arte a quitar la obra.
Escándalo en Sudáfrica: los genitales presidenciales 'al aire' enfurecen al partido gobernante
Así, un portavoz del Congreso Nacional Africano (CNA) calificó la imagen como “de mal gusto, repugnante y ofensiva” y exigió la retirada de la obra que forma parte de una exposición en la ciudad de Johannesburgo titulada ‘Hail to the Thief’ (‘Saludo al ladrón’), que incluye numerosas obras críticas con el partido gobernante.

"El CNA está extremadamente descontento con la manera indecente y de mal gusto en que Brett Murray está mostrando a nuestro compañero, el presidente Zuma", afirmó el partido, reclamando la destrucción de todo el material gráfico de la exposición.

No obstante la galería Goodman, que exhibe la obra, afirmó que no retirará el cuadro, y calificó las intenciones de la Presidencia de "censura".
Covid19