X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ax

Proyectil de la II Guerra encontrado al lado de una escuela moscovita

Publicado: 12 dic 2009 02:49 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 13:48 GMT

Una granada de mortero de la época de la Gran Guerra Patria (1941–1945) fue encontrada cerca de un colegio en Moscú mientras se efectuaban obras de construcción.

Proyectil de la II Guerra encontrado al lado de una escuela moscovita
Proyectil de la II Guerra encontrado al lado de una escuela moscovitawww.reibert.info
Síguenos en Facebook

Una granada de mortero de la época de la Gran Guerra Patria (1941–1945) fue encontrada cerca de un colegio en Moscú mientras se efectuaban obras de construcción. El incidente condujo a una evacuación urgente, tanto de personas que estaban en la escuela como de los vecinos de un edificio cercano.

Tras el cauteloso examen realizado por especialistas en artefactos explosivos, resultó que el proyectil no representa peligro para las personas y se tomó la decisión de sacarlo y destruirlo.

La Gran Guerra Patria también estuvo en la memoria colectiva recientemente en la provincia de Orel, al sur de Moscú, lugar en donde tuvo lugar el entierro de los restos de 115 soldados soviéticos. Aún no se identifican los restos, pero se confirmó que murieron en las batallas en 1943 cuando sus unidades fueron enviadas a esa región para desorganizar la retaguardia nazi. A la ceremonia asistieron los jefes de la provincia, clérigos y miembros de grupos locales de búsqueda de restos.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias