X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHt

Ecuador, Colombia y Venezuela proyectan un gasoducto común

Publicado: 20 may 2012 06:18 GMT | Última actualización: 20 may 2012 07:09 GMT

Para facilitar el abastecimiento de gas entre los países sudamericanos, Ecuador, Colombia y Venezuela podrían retomar el proyecto denominado 'Gasoducto del Sur'. El anuncio lo hizo el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, indicando que el Gobierno ecuatoriano apoya esta iniciativa al considerarla como una forma de integración entre ambos estados y Colombia.

Presidencia MirafloresAFP
Síguenos en Facebook
Este lunes Quito y Caracas firmaron varios acuerdos de cooperación que prevén el intercambio de petróleo entre los países y el estudio del proyecto gasífero. Los acuerdos se firmaron en la Cancillería venezolana, donde se reunieron los ministros de Exteriores de Venezuela y de Ecuador.

El gasoducto del sur va a demostrar "la soberanía energética" de los países que lo constituyan, según cree el  secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, Tony León. 

“Obviamente, países como Estados Unidos y Canadá van a oponerse a la iniciativa”, afirma el sindicalista, destacando que a estas naciones les conviene controlar el sistema de abastecimiento de recursos naturales latinoamericano. “Pero nuestros pueblos tienen un derecho a la soberanía y autodeterminación del cual nadie les podrá privar”, añade León. Asimismo subraya la importancia del gas, no solo como combustible, sino también para la industria petroquímica, donde puede usarse para la producción de fertilizantes y posteriormente en la agricultura. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias