X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1az

Osetia del Sur: En vías de reconocimiento por parte de Perú y Ecuador

Publicado: 12 dic 2009 03:53 GMT

Perú y Ecuador podrían reconocer la independencia de Osetia del Sur, así como algunos países de África y del mundo árabe. Las discusiones correspondientes se llevan a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país con el fin de fortalecer la posición internacional de la República tra

Osetia del Sur: En vías de reconocimiento por parte de Perú y Ecuador
Osetia del Sur: En vías de reconocimiento por parte de Perú y Ecuadorwww.osinform.ru
Síguenos en Facebook

Perú y Ecuador podrían reconocer la independencia de Osetia del Sur, así como algunos países de África y del mundo árabe. Las discusiones correspondientes se llevan a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país con el fin de fortalecer la posición internacional de la República transcaucásica.

Esta información fue entregada en una sesión del Parlamento por el Ministro del Exterior de Osetia del Sur, Murat Dzhioev, al hacer públicos los resultados de la actividad del ministerio del año en curso.

Uno de los partidos políticos del Perú reclamó recientemente ante el Parlamento que examine la posibilidad de reconocer a Osetia del Sur como Estado independiente. Según el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, “el Perú es uno de los países que acaban de reconocer la independencia de Kosovo, por eso creemos que Osetia del Sur y Abjasia también merecen tal reconocimiento oficial”.

Dzhioev también confirmó que “se llevan a cabo negociaciones con una serie de Estados africanos y existen señales positivas de parte de algunos países árabes”, así como de los países de América Latina, Ecuador, entre otros.

El funcionario subrayó que ahora las principales tareas que afronta Osetia del Sur son el fortalecimiento de la posición y relaciones internacionales así como la creación de una imagen atractiva del país. Por el momento la República es reconocida por tres Estados.

Tras el conflicto entre Rusia y Georgia en agosto de 2008, cuando las tropas rusas resistrieron la invasión georgiana a la República independentista, el presidente ruso Dmitri Medvédev reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, acto que fue seguido por Nicaragua y Venezuela.

La cuestión también se analizará en el Parlamento de Bielorrusia en su sesión primaveral de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias