X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bIb

Irán planea abrir la mayor refinería de gas del golfo Pérsico

Publicado: 21 may 2012 03:33 GMT | Última actualización: 21 may 2012 04:50 GMT

La mayor refinería de gas en el golfo Pérsico entrará en funcionamiento el año que viene en la isla de Queshm, en el sur de Irán, según anunció el director de la Compañía Iraní de Petróleo Submarino (NIOOC, por sus siglas en inglés), Mahmoud Zirakchianzadeh.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Según el director, la refinería podrá procesar unos 2,4 millones de metros cúbicos de gas por día desde el año que viene. También agregó que los especialistas iraníes van a ocuparse del diseño, construcción e instalación del proyecto. 

La creación de la refinería comienza paralelamente al desarrollo del Campo Petrolífero de Hengam, que se encuentra cerca de la isla. El campo de Hengam, que Irán comparte con Omán, está extrayendo más de 22.000 barriles de petróleo por día, con el objetivo de alcanzar una producción de 30.000 barriles diarios en un futuro. 

Asimismo, durante este mes la República Islámica ha localizado uno de los yacimientos de gas natural más grandes del golfo Pérsico.  Contiene al menos 2.000 millones de metros cúbicos de gas y se ubica en la isla de Kish, en el estrecho de Ormuz .

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias