El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Colonos judíos disparan a palestinos ante la pasividad del Ejército israelí

Publicado:
Una ONG israelí difunde tres videos que muestran cómo colonos judíos armados y protegidos por soldados israelíes, disparan contra jóvenes palestinos y hieren a uno de ellos sin que los militares tomen medidas para evitarlo.
VIDEO: Colonos judíos disparan a palestinos ante la pasividad del Ejército israelí
Las imágenes, difundidas por la ONG israelí Betselem, muestran a varios colonos judíos armados delante de un campo en llamas. Dos de ellos disparan contra un grupo de palestinos, en su mayoría jóvenes, que les tiran piedras. Sin embargo, al fondo se observa a otros colonos lanzando también piedras a los palestinos. A su vez, se ve cómo tres soldados intervienen apuntando a los palestinos, pero no hacen nada para evitar que los colonos disparen contra ellos.
Betselem explica que además de Fathi Asaira, un joven palestino de 24 años que permanece hospitalizado, otros cinco palestinos también resultaron heridos al ser alcanzados por piedras durante el incidente.
"Hay serias sospechas de que los soldados presentes no actuaron para impedir que los colonos tirasen piedras y prendiesen fuego, no separaron a las partes y que no impidieron a los colonos armados disparar contra los palestinos", asegura en su página web la ONG, que ha exigido una explicación urgente a la unidad militar involucrada y ha pedido la apertura de una investigación.
Recientemente, la Unión Europea expresó su "profunda preocupación en referencia al extremismo de los colonos en Cisjordania". Condenó la "continua violencia de los colonos y las provocaciones deliberadas contra los civiles palestinos" e instó al Gobierno israelí a "llevar a los culpables ante la justicia y cumplir sus obligaciones bajo la legislación internacional".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7